Piden colectivos legalización de marihuana sin restricciones en Puebla

20 abril, 2021 3:53 pm


Puebla, Pue.- En el marco de Día Mundial de la Marihuana que se conmemora este 20 de abril, integrantes del Colectivo 4.20 utilizaron las plataformas de madera que resguardan las obras de mejoramiento del zócalo de la Ciudad de Puebla para plasmar sus consignas y pedir nuevamente la legalización de la hierba sin restricciones.

Al igual que otros colectivos, grupos y asociaciones, el Movimiento Cannabico Poblano aprovechó las estructuras para pintar: “Primero los derechos, después el mercado”, “Simular no es legislar” y “No fumo, pero me sumo”.

Además, incluyó consignas como “Cultivo Libre”, “Posesión Libre”, “Espacios de consumo en igualdad”, “Cannabis Medicinal” y “Trato digno”.

Es importante recordar que a la par de distintas manifestaciones, el movimiento realizó un plantón el 16 de diciembre de 2020 en el quiosco del Paseo Bravo para solicitar un área libre de consumo de cannabis, pues Fritz Mota, vocero del grupo, consideró que la no criminalización debe ser prioridad para las autoridades.

Se está pidiendo una área de consumo tolerado porque se está dando la visualización de la problemática, se le está pidiendo al estado una legislación y al municipio un espacio en dónde se pueda realizar actividades de este tipo. De hecho se han entablado mesas de diálogo con gobernanza para estas áreas para que no seamos discriminados”.

Fritz Mota advirtió que continuarán las protestas debido a que los consumidores siguen siendo juzgados por la sociedad, al destacar que en todo momento implementan las medidas sanitarias para evitar contagios del covid-19.

También te puede interesar:

Retoman obras de mejoramiento en el zócalo de Puebla

Critica iglesia católica reformas de ley sobre género y consumo de marihuana

Clausura de obras del CH fue porque violan la ley de residuos: Beatriz Manrique  





Relacionados

Back to top button