Retoman obras de mejoramiento en el zócalo de Puebla

20 abril, 2021 2:29 pm

Puebla, Pue.- Este martes 20 de abril reiniciaron las obras de mejoramiento del zócalo de la ciudad de Puebla que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU).

En un recorrido realizado por Tribuna Noticias, se pudo corroborar que en la zona se encontraban algunos trabajadores que llevaron a cabo labores como el retiro de material que era resguardado en un camión de volteo, así como la limpieza de algunos puntos de la Plaza de Armas.

Es importante mencionar que desde el 9 de abril se suspendieron los trabajos en la zona debido a que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reveló que el proyecto no cuenta con los permisos de impacto ambiental.

Además, aseveró este martes que se levantará un inventario de las lajas del zócalo de la capital poblana a fin de vigilar que las obras no deriven en abusos contra el Patrimonio Histórico y Arquitectónico.

Cabe mencionar que el proyecto renovará el pavimento, modernizará el Sistema de Alumbrado, restaurará la fuente de San Miguel, ordenará el mobiliario urbano, mejorará la paleta vegetal, incorporará elementos de agua y mejorará los elementos escultóricos, todo con una inversión de 60 millones de pesos y en beneficio de más de 125 mil personas.

También te puede interesar:

Aplica PC clausuras y sanciones por incumplir decreto estatal

Se separa del cargo Gonzalo Castillo para sumarse a la campaña de Rivera Vivanco

Llaman al gobierno federal a intervenir en el conflicto social de Bonafont





Relacionados

Back to top button