Proponen a AMLO reconstruir Tenochtitlan; “sería como Disneylandia”

18 junio, 2021 10:35 am

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este viernes, un reportero solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recrear la antigua ciudad mexica de Tenochtitlan en el terreno que ocuparía el Aeropuerto cancelado de Texcoco.

Ante sorpresa de los presentes, el reportero de Estrella TV, Galdino Martínez, propuso al mandatario mexicano la edificación de una nueva Tenochtitlan .

El comunicador del medio estadounidense aseguró que la atracción “sería como Disneylandia” y serviría para atraer al turismo y recaudar fondos para los pueblos indígenas.

“Ahí donde se iba a construir el aeropuerto hundido en Texcoco, pudiera construir la gran Tenochtitlán a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados; esto funcionaría como un tipo Disneylandia en recaudar dinero, sería una parte muy importante para el turismo que venga a México”.

López Obrador agradeció la propuesta y dijo que pasaría su petición a los encargados de la restauración del antiguo lago de Texcoco.

El titular del Ejecutivo Federal recordó que hay un proyecto en marcha para recuperar la zona y convertirla en un área de recreación.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Arqueólogos hallan el costado de una torre de cráneos de Tenochtitlan

Encabeza AMLO inicio de conmemoraciones emblemáticas del Año de la Independencia

Revelan expertos que sacrificios humanos no eran ejercicios de muerte





Relacionados

Back to top button