Puebla

Proponen uso de drones para supervisar obras públicas

3 septiembre, 2023 2:35 pm
Pilar Bravo

Para no perder tiempo y observar con precisión como se desarrollan las obras públicas del Gobierno del Estado, la Auditoría Superior del estado, órgano autónomo del Congreso, propone el uso de drones, como herramienta invaluable para una variedad de aplicaciones, y la fiscalización de recursos públicos

Los drones ofrecen la capacidad de monitorear y supervisar de manera eficiente y efectiva los proyectos de obra pública financiados con fondos públicos; es  el caso las obras a cargo de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, porque no siempre hay el suficiente personas para  estar en todo el Estado  donde hay obras pública.

A través de un comunicado la Auditora Amanda Gómez hace saber que con los drones será una solución eficiente, precisa y económica para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de fondos públicos, de manera ética y responsable

La Auditoría Superior del Estado de Puebla busca implementar el uso de tecnologías para la revisión de obras públicas para constatar que se hagan las obras y no tener casos que se anuncian, que hasta tienen primera piedra, pero no se cumplen.

Señala que en la actualidad el uso de drones se ha convertido en una herramienta invaluable para una variedad de aplicaciones, y la fiscalización de recursos públicos no es una excepción.

Los drones ofrecen la capacidad de monitorear y supervisar de manera eficiente las obras a cargo de las dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal.

Por eso, con ello, se tiene como objetivo mejorar la fiscalización de recursos públicos, brindando transparencia y eficiencia a los procesos gubernamentales”, expresó la titular de la Auditoría Amanda Gómez Nava.

La Auditoría Superior del Estado de Puebla se une a la transformación tecnológica para la supervisión y gestión de activos e inversiones, proporcionando una solución eficiente,

precisa y económica para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de fondos públicos, de manera ética y responsable.

La dependencia, sabiendo las numerosas ventajas de esta tecnología, establecerá regulaciones claras para garantizar que se utilice de la mejor manera, respetando siempre los derechos de privacidad

Sin embargo  no se dice cuántos aparatos será adquiridos, dónde van a operar y quien los habrá de operar.





Relacionados

Back to top button