DeportesOtros deportes

Protestan animalistas tras el regreso de la tauromaquia en Plaza México

28 enero, 2024 9:33 pm
Redacción Tribuna

Cientos de manifestantes se hicieron presentes durante la reapertura de la Plaza de Toros México, pues entre cantos y gritos de No más Olé”, “Cultura es aprender, no matar”, “Las tradiciones también cambian. No más crueldades”, animalistas mostraron su descontento con a Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revocó la prohibición de las corridas de toros.

Manifestantes salieron desde las 12 horas de la Glorieta de los Insurgentes y caminaron hasta la Plaza de Toros como protesta.

A pesar de que la SSC de la Ciudad de México reportó saldo blanco en dicha marcha, sí hubo momentos violentos entre los manifestantes y aficionados de dicho “deporte”, quienes intercambiaban palabras e insultos, incluso hubo reportes de que se aventaron objetos.

Durante una entrevista, Mayte Escamilla, parte del colectivo Animal Heroes dijo que “es inconcebible que esto sea considerado un deporte y la cantidad de gente que asiste; nosotros recorrimos gran parte de Insurgentes para llegar aquí y decir que no vamos a permitir que esto trascienda, que por ahora tienen el permiso, pero vamos a seguir manifestándonos por los derechos de quienes no tienen voz”.

Lo anterior se llevó a cabo luego de que las autoridades judiciales revocaran un amparo que impedía la realización de corridas de toros en la CDMX, al considerar que dicho amparo vulneraba los derechos de las empresas y las personas involucradas en estos eventos.





Relacionados

Back to top button