Protestan antorchistas contra ‘ataque’ de AMLO

4 octubre, 2021 4:41 pm

Puebla, Pue.- La dirigencia estatal del Movimiento Antorcha Campesina se inconformó por lo que consideraron un ataque verbal del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Huachinango, donde los acusó de robarse los beneficios de los programas sociales.

Leer también: Ejecutan a jovencita en la Tlapanalá-Atlixco

Manuel Celis Aguirre y Homero Aguirre, representantes de la organización campesina, en conferencia de prensa, le piden al Presidente que deje de calumniar al movimiento antorchista al considerar sus declaraciones irracionales y producto del coraje que le causa la existencia de organizaciones firmes que no se dejan manipular políticamente con la dádiva.

Rechazaron que los campesinos que irrumpieron ayer en la sesión que tuvo el Presidente en Huachinango, sean integrantes de Antorcha Campesina, no participaron en los actos de protesta ni de exigencia por lo que se deslindan de actos violentos.

Aseguran que la protesta fue de la gente pobre de las localidades de la Sierra Norte, que no fueron tomados en cuenta en el censo, porque los “Servidores de la Nación“ que levantaron el censo, no fueron hasta las comunidades más remotas, donde la gente realmente necesita de esa ayuda federal.

Leer también: Hallan a mujer sin vida y con huellas de violencia en San Pedro Cholula

Juan Aguirre lamenta que el Presidente se deje engañar ya que el país de pobres va en aumento a pesar de las pensiones y subsidios que no abaten la pobreza y que por el contrario ha ido en aumento, porque no se impulsa la producción del campo y que los productores tenían tanta esperanza del gobierno de esta administración, que resultó más negativo porque les quitó los recursos de Procampo.





Relacionados

Back to top button