Estado

Protestan en la FGE de Puebla tras caso de violencia vicaria

18 julio, 2022 4:09 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Miriam Vázquez, originaria de Huauchinango Puebla, acudió este lunes a la Fiscalía General del Estado, FGE, en donde acompañada de activistas y organizaciones civiles, denunció la falta de acción por parte de la autoridad, ante la desaparición de sus dos hijas, y su nieto.

 

Los hechos ocurrieron a principios de marzo pasado, cuando se enteró de que su ex pareja sentimental, de nombre Ramón, habría violado a su hija cuando ella tenía 14 años y que su nieto, hoy de un año con 2 meses, era producto de aquel ataque.

 

Entonces ella acudió a interponer la denuncia y solicitar una orden de protección que si bien se expidió, no se cumplimentó por lo que el acusado sustrajo a la adolescente, ahora de 16 años de edad, al bebé, y a la otra hija de Miriam, de 8 años de edad.

 

Desde entonces Miriam desconoce el paradero de sus hijas y nieto, pero sabe que su ex pareja las tiene retenidas contra su voluntad por lo que exigió a la Fiscalía que los localice y castigue al responsable. Activistas en contra de la violencia vicaria, se sumaron a su demanda.

 

Miriam, destacó que ya hizo la denuncia correspondiente, asentada en el número FGEP/3T-CD/414/222, que se suma a la denuncia por el delito de violación que interpuso desde marzo, y en ningún caso, la Fiscalía le ha dado a conocer algún avance de las investigaciones.

 

Reprochó que ni siquiera se haya activado la alerta Amber, a pesar de que sus familiares, son menores de edad y ya tiene más de 4 meses sin conocer sus paradero, por lo que pidió a la autoridad que atienda su caso y castigue al responsable.





Relacionados

Back to top button