Protestan frente al Panteón Municipal por contaminación de crematorio

10 enero, 2021 5:27 pm

Puebla, Pue.- Vecinos de las Colonias Volcanes y Gustavo Díaz Ordaz, que comprenden la 11 y 13 sur, y las calles 33, 35 y 37 poniente salieron a protestar debido a la constante emisión de humos y olores que emite el crematorio del Panteón Municipal.

Leer también: Acelera IMSS reconversión de hospitales por rebrote de covid

Habitantes de la zona se quejan de afectaciones al olfato, estómago y dolor de cabeza, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente para revisar la operación sanitaria del horno crematorio, que debería tener filtros especiales para evitar las emisiones de contaminantes.

A pesar de las normas de seguridad para el manejo de restos humanos que se envían a crematorios, ante el incremento de servicios por los constantes decesos por covid-19, tienen en trabajo constante estos lugares, como sucede en el Panteón Municipal.

Leer también: Asesinan a hombre tras frustrar asalto en San Baltazar Tetela

Sin embargo, no es el único caso en la entidad, ya que quejas que van en el mismo sentido se han registrado en Cuautlancingo y Momoxpan donde señalan que los olores que afectan a la población provienen, por ejemplo, del complejo funerario “El Renacimiento”, que se ubica en la calzada La Loma, esquina con Romero Vargas, en la reserva territorial Quetzalcóatl.

Asimismo, denuncian que han pedido la intervención de las autoridades municipales desde el año pasado, sin que hagan caso, por eso también quieren la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente estatal.





Relacionados

Back to top button