Acelera IMSS reconversión de hospitales por rebrote de covid

10 enero, 2021 4:07 pm


Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social inicia este lunes una estrategia de reconversión hospitalaria en ocho estados, incluido Puebla, ante el aumento de contagios por covid-19, lo  que le permitirá aumentar 39 por ciento su capacidad, sin necesidad de trasladar a los pacientes de un lugar a otro.

Leer también: Aplaza PAN Puebla destape de candidatos hasta febrero

El IMSS procederá a esta reconversión debido a que en las últimas tres semanas se ha disparado el ingreso de enfermos covid; hasta el viernes 8 de enero se tenían ingresados 306 pacientes y la capacidad que tiene el IMSS es de 362 camas (en la capital) por lo que de seguir aumentando la demanda, será necesario reconvertir otros espacios.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, este fin de semana hizo los anuncios para que en el estado de Puebla de las 402 camas que tiene en todos hospitales para atender covid, aumentarán otras 207 para tener 609 en total.

Leer también: La SSC detuvo a dos hombres por robo a casa habitación en Xilotzingo

El propósito es alcanzar hacia finales de enero 6 mil 116 camas adicionales para atención de pacientes en los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, Zoé Robledo señaló que en los ocho estados suman 4 mil 404 camas destinadas a atención covid-19, y se tiene la meta de aumentar mil 712 para llegar a las 6 mil 116.

Para finalizar, pidió a la población derechohabiente colaborar para bajar los contagios, aplanar la curva en estos estados y eso solo se logra si la gente apoya a los trabajadores de la salud quedándose en casa, no asistiendo a reuniones y no saliendo.





Relacionados

Back to top button