Provoca caída de granizo afectaciones en hogares de Chignahuapan

18 mayo, 2021 3:09 pm


Puebla, Pue.- El lunes de esta semana, se reportó la caída de granizo en 8 municipios poblanos, pero solo en uno, en Chignahuapan, este fenómeno provocó daños en los techos de las viviendas de la comunidad de Jonuco Pedernales, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Agregó que pese a ello, no se habilitaron refugios porque los afectados prefirieron pasar la noche con amigos y familiares, y en el transcurso de este martes, se han estado realizando las evaluaciones necesarias, para determinar la magnitud de los daños.

Además de estas afectaciones, la funcionaria comentó que en Cuyoaco se reportaron encharcamientos que interrumpieron el paso sobre la carretera Amozoc-Nautla, a la altura del kilómetro 100, sin embargo la circulación se restableció una vez que bajó el nivel del agua.

Debido a las lluvias de ayer, en Cuyoaco hubo encharcamientos que hicieron que se interrumpiera el paso sobre la carretera federal a Amozoc-Nautla, (…) en Chignahuapan se presentó una granizada en la comunidad de Jonuco Pedernales que sí generó afectaciones en los techos de algunas viviendas y hoy ya por la mañana empezó la evaluación de daños en la zona”.

En cuanto al los otros siete municipios en donde sí cayó granizo pero sin provocar afectaciones, Hill Mayoral informó que se trató de Tochimilco, Oriental, Soltepec, General Felipe Ángeles, Zinancatepec, Tehuacán y Chalchicomula de Sesma.

También te puede interesar:

Se prevén lluvias puntuales fuertes en localidades de Oaxaca y Puebla

Reporta Gobernación afectaciones menores en municipios por lluvias en fin de semana

 

 





Relacionados

Back to top button