Reporta Gobernación afectaciones menores en municipios por lluvias en fin de semana

17 mayo, 2021 3:19 pm


Puebla, Pue.- Los municipios de Tetela de Ocampo, Amixtlan, Zautla, Zacapoaxtla, Yaonáuac y Tepeaca, resultaron con afectaciones menores tras las lluvias de este fin de semana, informó la secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral. Aunque se reportaron algunos daños materiales, no hay pérdidas humanas.

La funcionaria detalló que en el caso de Tetela y Amixtlan se reportó la caída de árboles sobre algunas carreteras. En Zautla y Amixtlan, la lluvia provocó flujo de lodo en algunos caminos, que también resultaron obstruidos por piedras. Mientras que en Yaonáuac se registró el derrumbe de una ladera sobre la carretera a Mazatepec.

En tanto que en Tepeaca, se reportó el desbordamiento de la Barranca Chica, debido a que la corriente de agua formada por las precipitaciones pluviales, arrastró una gran cantidad de basura y ramas de árboles.

Las afectaciones que nos dejaron las lluvias del fin de semana se registraron en seis municipios, de distinta índole, en Tetela de Ocampo y Amixtlan principalmente fue caída de árboles sobre carreteras, (…), en Zautla y Zacapoaxtla fue retiro de piedras y flujo de lodo que se generó por la lluvia, (…), lo mismo en Yaonáuac en donde se registró un derrumbe en la carretera a Mazatepec y en Tepeaca que fue el desbordamiento de la Barranca Chica”,

En todos los casos, las autoridades locales, en coordinación con Protección Civil estatal, actuaron de manera oportuna para liberar los caminos y evitar accidentes. Hill Mayoral, dijo que Proyección Civil en Puebla se mantiene pendiente de todo el estado para auxiliar a los municipios, en caso de que así lo requieran.

También te puede interesar:

Mortalidad materna por Covid-19 ha aumentado 17 %: arranca inmunización este 18 de mayo

Clausura PC planta de agua Bonafont en Juan C. Bonilla

Deberá el Cuauhtémoc cumplir con el aforo y permisos a fin de no ser sancionado; PC

 





Relacionados

Back to top button