Deberá el Cuauhtémoc cumplir con el aforo y permisos a fin de no ser sancionado; PC

17 mayo, 2021 2:49 pm

Puebla, Pue.- Ante la posibilidad de un incremento en el aforo del estadio Cuauhtémoc para la semifinal entre Puebla y Santos, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal, dejó en claro que la directiva deberá cumplir estrictamente con lo publicado en el decreto para evitar una segunda sanción.

Luego de que Gobierno del Estado anunció este lunes 17 de mayo que analizará una ampliación del aforo al 50 por ciento en el Coloso de Maravillas, el funcionario aseveró que en caso de que el club no cuente con los permisos para llevar a cabo el evento deportivo y rebase el aforo, se aplicará una sanción como en cuartos de final.

Y es que, recordó, en la reapertura del inmueble aplicaron una multa equivalente a 2000 UMAS, es decir, 179 mil 240 pesos debido a que no presentaron los permisos correspondientes de Normatividad y Protección Civil Municipal.

Ante la modificación al decreto que hará el Gobierno del Estado para aumentar el aforo del estadio al 50 por ciento pedimos a la directiva que solicite los permisos y el aforo establecido. Por eso en el partido de cuartos de final se hicieron acreedores a una sanción por no contar con los permisos”.

Ariza Salvatori destacó que en esta ocasión se deberá cumplir con el aforo y los permisos que avalen la apertura del estadio, así como las medidas en materia de protección civil.

La ocasión anterior la directiva no presentó las licencias de Normatividad y Protección Civil por eso se aplicó la sanción para que se cumpliera el decreto del gobernador, fueron 250 UMAS por la multa”.

Por último, pidió a los aficionados y a la directiva respetar los lineamientos de los protocolos sanitarios y el programa de PC, así como de espectáculos y boletaje para garantizar el bienestar de todos los asistentes.

También te puede interesar:

Analizará PC aumento al 50 % de aforo en el Cuauhtémoc para el Puebla vs Santos Laguna

 





Relacionados

Back to top button