Mortalidad materna por Covid-19 ha aumentado 17 %: arranca inmunización este 18 de mayo

17 mayo, 2021 1:58 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, llamó a las poblanas a la consciencia social, a unas horas de que arranque la vacunación contra el Coronavirus para las embarazadas en Puebla capital. Dijo que se trata de una población muy vulnerable, pues la mortalidad materna a causa de Covid-19 ha aumentado un 17%, de  ahí la urgencia de la inmunización.

Detalló que las interesadas en la aplicación del biótico, podrán acudir a 19 sedes distintas, deberán elegir la más cercana a su domicilio; y tentativamente, se tiene proyectada una población meta de 3 mil 300  mujeres que transitan por el segundo trimestre de su embarazo, pues hay que recordar que la vacuna está contraindicada durante los primeros meses de gestación.

Martínez García, agregó que para evitar simulaciones o engaños por parte de personas que intenten obtener la vacuna sin estar embarazadas, las pacientes, deberán demostrar su estado de gravidez, ya sea con una prueba de embarazo que muestre el número de semanas de gestación o bien, un resumen médico.

Necesitamos hacer consciencia social, es un grupo blanco muy vulnerable, se ha incrementado la mortalidad materna por esta terrible enfermedad del Covid-19, alrededor del 17 %, consciencia social por favor, sí vamos a solicitar el instrumento necesario para que nos diga que si está embarazada y que cumple ya su primer trimestre”.

En cuanto a los horarios y los días para la vacunación de las embarazadas, ellas deberán acudir entre las 15 y las 17 horas, entre el 18 y el 22 de mayo, el día lo determinará la primera letra de su apellido paterno. Es importante señalar que además de haber cumplido ya las primeras 9 semanas de gestación, las embarazadas deben contar con 18 años cumplidos. 

También te puede interesar:

Se distribuirán 208 mil vacunas a la población de entre 50 y 59 años

Reclaman al Congreso evitar la omisión de avalar la Ley de personas desaparecidas 

Ora el arzobispo de Puebla por los maestros y comunicadores

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button