Se distribuirán 208 mil vacunas a la población de entre 50 y 59 años

17 mayo, 2021 1:28 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que se tras concluir con la aplicación de 163 mil 899 dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 60 años, habitantes de Puebla capital; este martes se distribuirán 208 mil vacunas a la población de entre 50 y 59 años de edad, habitantes también de la Angelópolis.

El titular de la dependencia, Antonio Martínez García, agregó que en esta campaña se incluirá a todos los rezagados mayores de 60 años que no han recibido ninguna dosis del biológico. Las vacunas se distribuirán en 19 puntos distintos.

En esta ocasión, se utilizará el esquema que se ha aplicado en las últimas semanas, la sede la determinará la dirección de paciente, el horario su rango de edad y el día, la primera letra de su apellido paterno.

“Aplicamos 163 mil 899 vacunas, para esta población blanco y a partir del día de mañana iniciamos en Puebla capital, la vacunación de todas las poblanas y los poblanos mayores de 50 años, así como de aquellos de 60 años que en su momento  no se pudieron vacunar  por algún motivo”.

Hasta el momento en Puebla, 698 mil 266 personas cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, y 449 mil 444 ya han completado el esquema. Sobre el reporte epidemiológico, el funcionario dijo que durante el fin de semana se presentaron 134 nuevos contagios y 17 defunciones.

Actualmente hay 147 casos activos de la enfermedad, en 30 municipios; 269 pacientes hospitalizados y 61 de ellos en terapia intensiva. Sobre la ocupación hospitalaria, en Puebla y la zona conurbada es del 14% ; mientras que al interior del estado, es del 13%. 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button