Provocaron aguaceros afectaciones en 8 municipios: Hill Mayoral

14 junio, 2021 12:25 pm

Puebla, Pue.- La formación de diferentes sistemas climáticos en el país, incidirán en el estado del tiempo en territorio poblano durante toda esta semana, advirtió la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien señaló que se esperan lluvias fuertes con actividad eléctrica, granizo, alta nubosidad, humedad considerable y descenso en la temperatura.

Agregó que durante el fin de semana, los aguaceros provocaron afectaciones en 8 municipios del interior del estado, y destacó un derrumbe en Tlacuilotepec, demarcación de Xicotepec de Juárez, en donde los trabajos de limpieza requirieron de más de 6 horas, para poder liberar el camino.

“Fueron 8 los municipios afectados, hubo un derrumbe en Tlacuilotepec, en el municipio de Xicotepec de Juárez, en el tramo de San Agustín Tlepehuala, se trabajó de manera inmediata, autoridades del gobierno del estado en coordinación con las municipales, tardaron 6 horas pero ya quedó liberado totalmente el camino”.

Además del derrumbe, se reportaron inundaciones y casas enoladadas. La funcionaria señaló que en cada caso, la autoridad estatal ha trabajado de la mano con los municipios para resolver los problemas de las familias afectadas.

Sobre el nivel de los ríos, informó que se presentaron un aumento en sus cauces, aunque en este momento sus niveles son normales. Agregó que el monitoreo en de los ríos Atoyac y Alseseca, es permanente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inicia PC revisión de las 43 alarmas hidrológicas ubicadas en ríos y barrancas

Protección Civil inicia trabajos para mantener limpios los cauces de ríos

Tras un operativo, hallan desechos infecto-contagiosos en Xonacatepec





Relacionados

Back to top button