Estado

Próxima semana se realizará la segunda Feria del Empleo en San Andrés Cholula

12 agosto, 2022 4:10 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Con el objetivo de erradicar la informalidad y proveer a la población de mejores condiciones de laborales, el próximo martes 16 de agosto en el zócalo de San Andrés Cholula se desarrollará la segunda Feria del Empleo, que en esta edición ofertará 580 vacantes.

 

La feria contará con la participación de 34 empresas entre ellas una cadena de supermercados, almacenes, una línea de transportes y una fábrica de cobertores y ropa para bebés, y estarán ofertando plazas con salarios que van de los 5 mil 258 a los 11 mil 487 pesos.

 

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés, dijo que con este tipo de actividades se pretende mejorar la calidad de vida de la población, a permitirles un empleo en el que puedan gozar de estabilidad y contar con todas las prestaciones de ley.

 

Durante la feria habrá vacantes para profesionistas y oficiales, así como empleos para personas de la tercera edad y población con alguna discapacidad, también se dará especial oportunidad a los jóvenes recién egresados de la universidad, en busca de su primer empleo.

 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ENOE, en el primer trimestre de este 2022, el 70.4% de la Población Económicamente Activa, PEA; en Puebla se encontraba inserta en el mercado laboral informal, por lo que la entidad ocupaba el sexto lugar nacional en la materia.





Relacionados

Back to top button