Puebla y los 31 estados trazan radiografía del campo
Ciudad de México.- Con el objetivo de acelerar la transformación del campo y garantizar la soberanía alimentaria, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla (SADR), Ana Laura Altamirano Pérez, participó en una reunión de trabajo nacional encabezada por la titular de la SADER federal, Columba López Gutiérrez.
En el encuentro, que reunió a los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) de las 32 entidades del país, se realizó un diagnóstico integral sobre la situación actual del sector, identificando retos y oportunidades regionales.
Alianza por la tecnificación del campo poblano
Durante su intervención, Altamirano Pérez reiteró el compromiso del gobierno de Puebla, liderado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, para detonar la productividad mediante tres ejes estratégicos en coordinación con la Federación:
- Tecnificación de los procesos agrícolas.
- Innovación tecnológica para pequeños productores.
- Impulso a la productividad sostenible.
Leer también: Alejandro Armenta impulsa inversión sin precedentes al campo poblano
Esta estrategia se alinea con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, orientada a fortalecer el bienestar de las familias rurales y consolidar la autosuficiencia alimentaria en todo el país.

Vigilancia epidemiológica y alerta sanitaria
Un tema prioritario en la agenda nacional fue el análisis del panorama del Gusano Barrenador del Ganado. Los secretarios estatales y la SADER federal acordaron reforzar las acciones de prevención, control y vigilancia para proteger el estatus sanitario y blindar al sector pecuario nacional.
Con estos acuerdos en unidad, los distintos órdenes de gobierno avanzan en la construcción de un sector agrícola más próspero, competitivo y preparado ante los retos climáticos y sanitarios globales.







