Puebla aún sin condiciones para realizar eventos masivos en vísperas del 5 de Mayo

13 abril, 2021 1:08 pm


Puebla Pue-. Aunque hace algunas semanas el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta había manifestado su interés por realizar algún acto conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo, este martes, el mandatario afirmó que no hay condiciones para la realización de eventos masivos, ni en la entidad, ni en el país.

Por lo tanto, solamente se llevará a cabo una ceremonia cívica, para recordar dicha gesta heroica. Este 2021, se convertirá así, en el segundo año consecutivo en que el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla se suspende a causa de la pandemia por coronavirus. Cabe recordar que la tradicional Feria de Mayo, correrá con la misma suerte.

Respecto a eventos especiales con motivo del 5 de Mayo, no habrá, o sea, la ceremonia cívica correspondiente, pero un evento masivo no ocurrirá, no hay condiciones en Puebla, ni en el país, para llevar a cabo estos eventos”.

Sobre la reapertura del estadio Cuauhtémoc, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, señaló que no existe por ahora, una fecha tentativa para que los aficionados al futbol regresen a las gradas del coloso de Maravillas.

Agregó que el estado, mantiene un diálogo permanente con la directiva del Club Puebla, pero no podrá hablarse de la reapertura, hasta que comiencen a presentarse las consecuencias del relajamiento social durante las pasadas vacaciones, que podrían derivar en una tercera ola de contagios Covid.

Sobre la reapertura del estadio Cuauhtémoc al público, para que los juegos de futbol tengan público, son algunas variables que se tienen que considerar y como ya se ha mencionado antes, tenemos que esperar a ver el impacto que tuvo el comportamiento social durante la semana santa para seguir tomando decisiones en general, sobre esta reapertura gradual y responsable”, comentó.

 

También te puede interesar:

Poblanos de acuerdo con la suspensión del desfile del 5 de mayo





Relacionados

Back to top button