Poblanos de acuerdo con la suspensión del desfile del 5 de mayo

13 abril, 2021 1:05 pm


Puebla, Pue.- Una vez que se suspendió por segundo año consecutivo el Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo en Puebla, los ciudadanos aprobaron y aplaudieron la decisión, debido a que se evitará la propagación del virus SARS-CoV-2

En entrevista para Tribuna Noticias, Maribel Arenas, de 37 años de edad, dijo que está totalmente a favor del anuncio del Gobierno del Estado porque abonará al bienestar de las personas y generará condiciones seguras para los niños, que podrían regresar a clases en agosto próximo.

Estoy de acuerdo en que el gobernador suspendió el desfile del 5 de Mayo porque lo que queremos es evitar contagios y que si se regresa a clases en agosto sea lo más seguro y sano para todos nuestros niños”.

En tanto, Carlos Morales, de 40 años, señaló que es triste la noticia porque la tradición de los poblanos es asistir a disfrutar de los carros alegóricos del desfile y posteriormente a la feria, misma que también fue suspendida debido a la pandemia de covid-19.

Está bien para evitar brotes o rebrotes de covid, pero sí es triste porque recuerdo que de niño me emocionaba por los carros alegóricos y todo lo bonito que se hacía en el bulevar 5 de Mayo. Son recuerdos muy bonitos, pero ni hablar”.

Sin embargo, destacó que la cancelación del evento es fundamental, ya que evitar aglomeraciones podrá generar que la “nueva normalidad” beneficie a todos los sectores en un periodo más corto.

Estoy completamente de acuerdo porque si queremos que esto funcione y que la economía se reactive, tenemos que cuidarnos, extremar las precauciones, ocupar cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante, si es que queremos que todo vuelva a ser más normal. Está bien, ni modo, tenemos que aguantarnos un año más sin desfile y sin feria”.

Es importante mencionar que este martes 13 de abril, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la suspensión de eventos masivos para el 5 de Mayo, incluyendo el tradicional desfile, porque no existen condiciones para desarrollar actos cívicos multitudinarios.

Te puede interesar:

Esperan jugueterías repunte en sus ventas previo al Día del Niño





Relacionados

Back to top button