Puebla

Puebla capital dio mantenimiento a más de 40 mil puntos de luz: Adán Domínguez

24 agosto, 2022 10:38 am
Gisela Tellez

Al aseverar que no se ha terminado este esfuerzo y queda mucho por hacer, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, dio a conocer que del 15 de octubre de 2021 al 20 de agosto de este año brindaron mantenimiento correctivo a 21 mil 527 puntos de luz.

Asimismo, informó que llevaron a cabo el mantenimiento preventivo de 6 mil 155 puntos de luz, mientras que colocaron 661 y modernizaron 11 mil 906 en 17 vialidades, entre ellas, 11 norte-sur, Blvd Xonacatepec, 14 sur, Prolongación 2 sur y Av. Alfredo Toxqui.

Además, intervinieron en el mismo número de colonias, entre otras, Bosques de San Sebastián, Bosques de Manzanilla, La Loma, Santa Anita y Guadalupe Xonacetepec.

“No se ha terminado este esfuerzo, queda mucho por hacer, se sigue realizando, pero venimos realizando y mejorando todo este sistema de alumbrado de la ciudad en coordinación con la mejora de la semaforización, en coordinación con acciones como la poda de árboles porque mejora la seguridad y da al ciudadano más seguridad”

Puntualizó que gracias a estas acciones del Gobierno de la ciudad ya cuenta con el 94 por ciento de luminarias encendidas en la capital, una vez que se pretenden evitar bocas de lobo y actos de inseguridad.

“Al día de hoy, desde el 15 de octubre de 2021 al 20 de agosto de 2022 hemos tenido 21 mil 527 mantenimientos correctivos (…) esta información permite reducir el número de reportes ciudadanos que se llegan a recibir en el ayuntamiento. Tenemos 4 mil 892 reportes ciudadanos que han sido atendido favorablemente”

Destacó que desde hace tres años la capital poblana se encontraba apagada, sin intervención y con cientos de solicitudes sin respuesta; sin embargo, desde que inició la actual administración han atendido un total de 4 mil 982 reportes.

Puebla capital dio mantenimiento a más de 40 mil puntos de luz: Adán Domínguez

“Cuando llegamos a la administración encontramos un sistema de alumbrado público que durante tres años no recibió mantenimiento preventivo y en ese sentido, cuando arribamos a la administración, encontramos muchos reportes de zonas apagadas, puntos de luz que no funcionaban de manera adecuada o estaban totalmente apagados, por eso por instrucción del alcalde nos dimos a la tarea de iniciar trabajos de corrección de puntos de luz y mantenimiento preventivo”

Por último, manifestó que han otorgado mantenimiento preventivo en 13 colonias, pues abonará a que los reportes ciudadanos disminuyan y las luminarias funcionen de manera correcta.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button