PueblaSeguridad

Reconoce Adán Domínguez labor de la Policía Municipal

22 julio, 2022 12:47 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Una vez que este jueves 21 de julio la Policía Municipal frustró un asalto y se enfrentó a disparos con delincuentes en la colonia Santa Lucía, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, reconoció su labor, pues las y los elementos no descansan para abonar a la seguridad y tranquilidad de las y los poblanos.

En entrevista, el funcionario puntualizó que Fernando “N”. y Oswaldo “N”., quienes fueron detenidos después del enfrentamiento, están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que será quien determine responsabilidades.

“El día de ayer y ante una llamada de emergencia por el robo de una motocicleta es como los policías municipales hacen la detención de tres personas (…) en el momento de la persecución un delincuente dispara contra los policías y de acuerdo con los protocolos se lleva a cabo la detención, desafortunadamente falleció uno de los delincuentes. Se detuvo a los responsables, se recuperó la motocicleta y desde la SSC se colaborará con la autoridad correspondiente para la investigación y el proceso debido”.

Por ello, reconoció el trabajo de la Policía Municipal, ya que gracias a su esfuerzo, mismo que es sin descanso ante la delincuencia, es que se puede brindar mayor seguridad y tranquilidad a las y los ciudadanos.

Aseveró que no es el único caso en el que los elementos han realizado detenciones importantes, por lo que, afirmó: “se seguirá apoyando y otorgando todo lo posible a la SSC para que se ejecuten las acciones de manera adecuada”.

“Primero reconocer el trabajo de la policía municipal, es importante reconocer la labor en el sentido de trabajar sin descanso ante la delincuencia para dar a los poblanos más seguridad y tranquilidad (…) Este no es el único caso, se han dado a conocer las detenciones, acción que se reconoce y valora”.

Domínguez Sánchez agregó que se reforzará la colaboración con Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el trabajo de mejorar la seguridad en la ciudad y zona metropolitana sea mejor.





Relacionados

Back to top button