Covid 19Puebla

Lilia Cedillo pide responsabilidad ante la quinta ola de Covid-19

La rectora habló de la quinta ola de contagios en Puebla

3 julio, 2022 4:25 pm
Pilar Bravo

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Lilia Cedillo, aseguró que en la Universidad siempre se han adoptado las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, y alumnos y profesores cumplen con los protocolos.

Pero ante la V ola de contagios es de vital importancia que seamos conscientes que en una pandemia, como la actual por COVID-19, las medidas de seguridad deben ser globales, por lo que cada uno debemos ser socialmente responsables, para que el impacto sea claro y contundente en beneficio de todos, aseveró la Rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Como investigadora científica señaló que aunque el número de hospitalizaciones no es muy alto, sí es preocupante la capacidad de transmisión que actualmente existe.

 Al respecto, afirmó que el porcentaje de positividad de sospechosos de tener la enfermedad es del 85 por ciento; es decir, de cada 100 personas que sospechan tener el virus, por síntomas o estuvieron en contacto con un positivo, se prevé que 85 están infectados con el virus SARS-CoV-2, lo cual es una cifra muy elevada.

“Esta quinta ola realmente me preocupa, si bien no está causando muchas hospitalizaciones, sí estamos ante un virus con una capacidad de transmitirse impresionante, y uno lo nota en el trabajo, en las oficinas, cae uno y otro y otro”, expresó.

La Rectora Lilia Cedillo celebró que el programa de vacunación continúe en el país, esta vez con los más pequeños, ya que recordó que en las cadenas de transmisión el hecho de que un grupo de edad no esté vacunado, le abre las puertas al virus para contagiar.

El aspecto positivo de una pandemia es que nos sensibiliza a todos en el tema de la salud. “Es importante blindar todas las puertas y cerrarle el paso al virus. Debemos estar bien prevenidos y no bajar la guardia, pues mientras haya un caso, así empezó la pandemia”, concluyó.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button