Puebla

Puebla celebra Día de UNESCO con actividades y exposiciones

11 diciembre, 2023 1:04 pm
Redacción Tribuna Noticias

El estado de Puebla, reconocido por su vasto acervo cultural, se prepara para celebrar una serie de distinciones otorgadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Estas destacadas nominaciones incluyen una variedad de aspectos culturales y patrimoniales de la región, como la Gastronomía, el Centro Histórico, el Valle de Huitlacan, la Talavera, los Voladores de Papantla, las Fiestas a los Muertos, Tehuacán-Cuicatlán, los Volcanes, la Red Ciudad Creativa y el Diseño Poblano.

Los museos emblemáticos de la ciudad se convertirán en espacios que albergarán exposiciones y actividades que resaltarán los distintos nombramientos otorgados por la UNESCO a Puebla. La inauguración está programada para el próximo martes 19 de diciembre, ofreciendo una mirada detallada y celebratoria a través de muestras como “Visión y Tradición” y “Todo es Diseño”.

Esta iniciativa responde a la relevancia histórica del 11 de diciembre, fecha en la que se han otorgado importantes nombramientos culturales y patrimoniales, según mencionó el arquitecto Luis González Arenal, promotor de la propuesta.

“El objetivo principal es visibilizar las maravillas que poseemos en el estado. Esto no solo busca impulsar la cultura local, sino también fomentar un gran sentido de orgullo y pertenencia, con el potencial de convertirse en un catalizador de desarrollo económico a través de la industria creativa y el turismo”, expresó González Arenal.

Las exposiciones que se presentarán en el San Pedro Museo de Arte ofrecerán acceso gratuito a todos los visitantes, con la intención de compartir y difundir el rico patrimonio cultural de Puebla, promoviendo la apreciación y el conocimiento de estas distinciones de la UNESCO entre los residentes locales y los visitantes.





Relacionados

Back to top button