Puebla cierra la semana con 324 nuevos casos de Covid; ya suman más de mil 800

29 enero, 2021 12:22 pm


Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, el coronavirus contagió a 324 personas más en Puebla y le arrebató la vida a 42. Hasta la fecha, se han aplicado 1041 mil 871 pruebas, de las cuales 58 mil 980 han resultado positivas. En estos momentos, se reportan mil 850 casos activos en 93 municipios, mil 417 de ellos hospitalizados y 188 se encuentran en terapia intensiva.

Sobre los operativos emprendidos por la autoridad, a fin de verificar que se cumplan los decretos emitidos por el ejecutivo para el control de la pandemia, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez informó que se realizaron 295 inspecciones en distintos tipos de establecimientos en 6 municipios del estado, acciones que derivaron en una clausura.

Lee también: Regresa Puebla a semáforo rojo con 374 nuevos casos de Covid

Además, informó que continúa la vigilancia en las unidades del transporte público, a fin de garantizar la sana distancia entre los usuarios.

La secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la secretaría de Movilidad y Transporte, implementaron esta semana 91 operativos y supervisaron 2 mil 3 unidades, e impusieron 13 infracciones” explicó.

También informó sobre el fallecimiento de dos poblanos más, radicados en el extranjero y con ello, ya suman 548 los casos de este tipo. Finalmente, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, informó que, de las 21 mil 445 vacunas aplicadas entre el personal médico de la primera línea de combate de la pandemia, solo en 120 casos se presentó alguna reacción adversa al activo.

Te puede interesar:

Juventud Municipal brinda consultas psicológicas gratuitas y en línea





Relacionados

Back to top button