Puebla con potencial en energías limpias para movilidad: Salomón Especial

Redacción Tribuna Noticias
03/27/2021 , 3:45 pm

Puebla con potencial en energías limpias para movilidad: Salomón


San José Chiapa, Pue.- La secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó el potencial de Puebla en la generación de energías limpias y procesos productivos, incluida la movilidad sustentable con esquemas como el hidrógeno verde y detonar plantas de microcircuitos que permitan resolver la demanda de esos productos en industrias como la automotriz.

En un encuentro empresarial con la Embajada de México en Alemania, que se desarrolló en Ciudad Modelo, recordó que Puebla logró consolidar el primer nanosatélite que prestó servicios de telecomunicaciones a 120 países del mundo. En este sentido, comentó que se puede acelerar desde el estado el proceso de la transición energética.

Puebla tiene, en la inversión extranjera directa, un monto histórico de 5 mil 824 millones de dólares desde Alemania y 190 empresas instaladas con capital germano, con un ensamble de seis de cada 10 vehículos que se exportaron hacia esa nación, precisó la funcionaria.

En ese sentido, el embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández postuló una reactivación responsable con el medio ambiente, y ofreció un diálogo directo para ser promotor del desarrollo económico y social de Puebla, inmersos en una reactivación donde no se puede volver al pasado.

Refirió potenciales en materia de movilidad: el aprovechamiento de las reglas de origen del Tratado con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en torno a productos como el acero y consolidar a Puebla como una potencia en el ensamble automotriz, incluida la electro-movilidad.

Ante directivos de empresas alemanas en Puebla y la senadora Nadia Navarro, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano destacó que Puebla cuenta con 156 cadenas productivas entre fresco y procesado, aunado a 116 municipios productores de mezcal y 54 municipios con vocación cafetalera, incluidos pueblos originarios, que buscan llevar al estado al primer lugar en café de especialidad, del cual ya se hizo el primer embarque con destino a Alemania.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Aporta Puebla el 14.1% de producción y 14.5% de exportaciones automotrices

Conectividad convierte a Puebla en un imán de inversiones: Economía

Repunta producción y exportaciones automotrices desde Puebla