Puebla

Puebla contará con un Observatorio Turístico para turistas e investigadores

24 enero, 2023 8:41 pm


Puebla a partir de este año, se contará con una plataforma digital que integra el Observatorio Turístico, en el que se ofrecerá información, estadísticas ubicación y servicios que ofrece la entidad que servirá no solo a los turistas, sino también para investigadores.

 

La plataforma será una gran herramienta con información turística sobre los sitios, hoteles y datos de la capital y del interior del Estado, hay información del 2017 al 2022.

 

En este sitio digital habrá estadísticas de los centros turísticos, zonas arqueológicas, hoteles, mapas, servicios que se ofrecen en cada lugar, lo que servirá a operadores turísticos, medios de comunicación y académicos interesados en la industria turística, tener cifras reales del comportamiento económico y de visitantes., señaló Héctor Vivanco a cargo de esta plataforma.

 

La secretaria de Turismo Martha Ornelas, señaló que sin duda es información valiosa para la toma de decisiones de empresarios del ramo que tendrán datos para invertir o para organizar eventos.

 

Los indicadores de la Secretaria de Turismo de Puebla, revelan el crecimiento que tuvo el año pasado, con más de 5 millones de turistas y 13 millones de visitantes, que entre todos generaron una derrama económica de 14 mil millones de pesos de los cuales los 10 Pueblos Mágicos contribuyeron con más de 2 mil 500 millones.

 

Los municipios como Atlixco, Pahuatlán, Tlatlauqui, Chignahupan, Zacatlán y Cholula tuvieron un crecimiento potencial, que obligó a los prestadores de servicio de hacer inversiones para atender mejor al turismo.

 

La ocupación hotelera en general en Puebla en el año fue del 48.3%por ciento, por lo que este año se espera incrementar la estadía de los turistas que podrán conocer la información de todas las regiones.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button