Puebla en rezago por aplazar resolución del aborto

20 julio, 2021 6:57 pm


Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso, Rocío García Olmedo, celebró que los diputados de Veracruz hayan aprobado la Interrupción legal del embarazo, y deja a Puebla en el proyecto y en el rezago, señaló la diputada.

Veracruz, se convirtió en el cuarto estado del país en legalizar la interrupción del aborto hasta las 12 semanas de gestación, en la sesión del Congreso de Veracruz los legisladores debatieron las diferentes posturas pero validaron la propuesta de la fracción de Morena.

Rocío García Olmedo, lamentó que la bancada de Morena aunque es mayoría en la legislatura, cedió a las presiones políticas y no privilegiar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. 

La interrupción del embarazo, como máximo a las 12 semanas, ha sido aprobada en la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y ahora Veracruz.  

Puebla queda exhibida como un estado que se niega a reconocer los derechos de las mujeres al seguir sin aprobar la despenalización del aborto, señaló la legisladora que se dieron las condiciones y la consulta para dar el paso, hubo múltiples propuestas, se escucharon decenas de opiniones.

Culpan a las comisiones de lograr un dictamen; cuando en realidad no hubo la voluntad política para poder aprobar esta reforma,  no supieron manejarlo y quisieron quedar bien con el Dios y con el diablo, hay que ser congruentes siempre”.

García Olmedo confió en que la siguiente legislatura, por lo menos el PRI pueda seguir peleando por su aprobación, toda vez que recordó que la defensa de los derechos de las mujeres está dentro de los documentos básicos del Revolucionario Institucional.

Por su parte la diputada Nora Merino Escamilla, señaló que la reforma para aprobar el aborto no ha terminado y no se descarta que siga la discusión incluso más allá de esta legislatura.

También te puede interesar:

Aprueba Congreso de Veracruz la interrupción legal del embarazo

 





Relacionados

Back to top button