Puebla está lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño: SSA

21 junio, 2021 12:55 pm

Puebla, Pue.- Un estudio realizado por la Secretaría de Salud en la entidad, reveló que Puebla capital aún está lejos de alcanzar la inmunidad comunitaria contra el coronavirus. El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García reveló que se analizaron muestras de mil 296 personas, que no han sido vacunados, ni tampoco han tenido contacto directo con algún paciente.

Tras el análisis se determinó que 304 personas sí presentaron anticuerpos contra el Covid-19, esto es el 23.46% de la muestra. Esa cantidad sumada a la de poblanos vacunados, contagiados y fallecidos por la pandemia, da un total del 49.3% de la población.

Sin embargo, para considerar que se ha alcanzado la inmunidad de rebaño, el 75% de los poblanos tendría presentar anticuerpos contra el virus. Ante este escenario, agregó el secretario, es absolutamente necesario acelerar el proceso de vacunación y mantener todas las medidas sanitarias anticovid.

Esto nos dice que, de suponer y ya sumando todas estas variantes que tenemos, estamos cerca del 50% de la inmunidad comunitaria, pero para poder decir que esta pandemia se ha acabado, necesitamos más del 75%, lo anterior hace absolutamente necesario, incrementar los esfuerzos de la vacunación y continuar con todas las medidas anticovid”

Hasta el momento, en Puebla capital ya hay 396 mil 323 personas vacunadas, ello representa el 20.19% de la población. El estudio de referencia se realizó entre un grupo de estudiantes de educación superior, dos grupos religiosos, personal de un jardín de niños y trabajadoras del sector salud que no estuvieron en contacto con pacientes Covid, todos mayores de 15 años de edad.

Respecto del reporte epidemiológico, se informó que durante el fin de semana 72 personas contrajeron el virus y 9 fallecieron a causa del mismo. Actualmente se contabilizan 78 casos activos en 22 municipios, 125 hospitalizados y 21 de ellos en terapia intensiva.

También te puede interesar:

Aplicarán las dosis de refuerzo a las personas de entre 50 y 59 años

La Estrella de Puebla sigue sin operar y así se mantendrá: Barbosa

 





Relacionados

Back to top button