Puebla Femenil: Doctora Zury Rodríguez revela el diagnóstico de jugadoras lesionadas

25 octubre, 2021 11:37 pm

Zury Rodríguez, doctora del Club Puebla, reveló este lunes el diagnóstico de las jugadoras lesionadas que ha sufrido la institución.

En primera instancia, la médica habló de Andrea Ortega y Harumi Cornejo, quienes fueron operadas de ligamento anterior y ya comienzan a hacer ejercicios de rehabilitación para entrenar al parejo de sus compañeras.

Andrea Ortega y Harumi Cornejo fueron operadas de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda y Andrea de rodilla derecha. Actualmente ellas se encuentran en la semana 14 de su rehabilitación. Estamos realizando una etapa donde hay carrera continua. Estamos intensificando la fuerza para cuádriceps e isquio que soporten el trabajo en cancha. El tiempo para que Harami y Andrea regresen a la cancha será de 6 a 7 meses”.

De acuerdo con la doctora, Gloria Narváez se encuentra en la semana 12 de rehabilitación, aunque ya se encuentra realizando ejercicios de rehabilitación de rodilla, y posteriormente comenzará a realizar trabajos de gimnasio, pero su recuperación será de 7 a 9 meses.

En cuanto a Mariana Maldonado, quien sufrió un esguince grado 2 en el partido ante San Luis, Zury Rodríguez comentó: Se le tomó una radiografía para descartar alguna fractura, pero solo fue una lesión liga mentaría. Ahorita se encuentra en fase aguda, un poco de reposo, tratando de recuperar los movimientos de flexión para posteriormente iniciar con todos los rangos de movilidad de tobillo y posteriormente integrarse a las canchas con sus compañeras. Su recuperación será entre 12 y 16 días”.

Para finalizar, la doctora habló de la recuperación de Barbara Figueroa, quien fue operada de lesión condral de la rótula más una laterización de la rodilla derecha, por lo que comienza a realizar trabajos de rehabilitación para que pueda regresar de 7 a 8 semanas.





Relacionados

Back to top button