Uruguay está “motivado” y tendrá que afinar la puntería contra Colombia

1 julio, 2021 2:14 pm


El mediocampista de la selección uruguaya Rodrigo Bentancur señaló que el equipo llega “muy motivado” después de dos triunfos consecutivos, y tendrá que ajustar la definición para vencer a Colombia el sábado en cuartos de final de la Copa América-2021.

“Llegamos muy motivados. Hemos visto la mejoría del equipo, estamos muy contentos, solo falta ajustar el tema de las definiciones”, dijo en una conferencia de prensa virtual en Brasilia, donde se disputará el pase a semifinales en el estadio Mané Garrincha. “Luego de los partidos de Bolivia (2-0) y Paraguay (1-0) hemos quedado muy contentos”, añadió.

Bentancur señaló que “va a ser un partido muy duro” pese a la ausencia en la selección cafetera de Juan Guillermo Cuadrado, su compañero en la Juventus, suspendido. “Es un jugador que ataca muy bien y los 90 minutos tiene una energía increíble. Creo que a ellos les va a faltar un gran jugador, pero tienen muy buenos jugadores en el banco que lo pueden suplir muy bien”.

Consultado sobre las diferencias entre los equipos respecto del triunfo 3-0 de Uruguay en noviembre pasado en Barranquilla por el premundial sudamericano a Catar-2022, Bentancur evaluó que “cada partido es un mundo aparte”.

“Ahora ellos van a salir a ganar, como es un mata-mata en una Copa América. Y nosotros vamos a hacer lo mismo”, señaló.

Bentancur valoró en particular la zona central de Colombia, y dijo que Uruguay tiene que “tratar ganar las espaldas de los mediocampistas, defender bien y salir rápido de contragolpe”.

También en rueda de prensa virtual, el volante Nahitan Nández agregó un objetivo para hacer frente a su rival de cuartos: “Trataremos de ser compactos, de hacer un partido equilibrado, tratar de defender bien para atacar bien, creo que esa es la clave, dejar los menos espacios posibles a Colombia y hacer nuestro juego”.





Relacionados

Back to top button