Efectuarán transmisiones de la Semana Santa en plataformas virtuales Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
03/26/2021 , 2:35 pm

Efectuarán transmisiones de la Semana Santa en plataformas virtuales

Puebla, Pue.- Para preservar la tradición de la Semana Santa en Puebla, se efectuarán a partir de este viernes de Dolores transmisiones en plataformas virtuales, anunció Carlos Martínez Cruz, Coordinador del Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo.

Las celebraciones se trasmitirán desde este Domingo de Ramos en Catedral, informó Sergio Valdivia Bermúdez, representante de la Arquidiócesis de Puebla dentro del Comité de la Procesión de Viernes Santo.

También participó el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, representante de la imagen del “Señor de las Maravillas” del Templo de Santa Mónica y el sacerdote Vicente Díaz Santiago, del Santuario del Niño Doctor de Tepeaca.

Debido a la restricción sanitaria por segundo año, se no se podrá efectuar la Procesión del Viernes Santo que llega a los 30 años y por ello se han preparado materiales alusivos a la historia de esta procesión en todos estos años, pero con el sentido de fervor religioso. 

Las transmisiones se efectuarán por las diversas plataformas y por el canal de Radio Palafox a las 12 del día.

Durante el domingo de Ramos, se realizará la bendición de las palmas y la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén; para esta ceremonia será destacada la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca, que durante esta pandemia ha tenido encomiendas, señaló el vicerrector del Santuario, Vicente Díaz, al narrar que mucha gente se ha encomendado a la imagen, y más de un creyente acuden  a su Iglesia a dar gracias porque salieron con vida de la enfermedad.

Las transmisiones de jueves y viernes santo, presentarán a las imágenes de Jesús crucificado que en estos años han salido a las calles, como son: Jesús Nazareno de San José, Jesús de Analco, o Cristo de las Tres Caídas, Señor de las Maravillas, además de las imágenes de la Virgen de Dolores y la de La Soledad. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Continuarán restricciones por la pandemia durante Semana Santa: Barbosa

Suspenden actividades de Semana Santa por segundo año debido al Covid en Puebla

Confirman cancelación de la representación de la Pasión de Cristo en Romero Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *