Suspenden actividades de Semana Santa por segundo año debido al Covid en Puebla

14 marzo, 2021 12:56 pm


Puebla, Pue.- El Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa pidió a la comunidad católica que la conmemoración de la Semana Santa de este año sea en resguardo sanitario para frenar los contagios y de esta manera ofrendar que se preserve la vida y la salud.

Por eso, por segundo año consecutivo se suspende la Procesión de Viernes Santo y los actos, del domingo de Ramos y la visita de siete casas y otros oficios públicos que se realizaban durante la Semana Mayor; las suspensiones son a causa de la pandemia del Covid 19.

La iglesia católica celebrará la Semana Santa 2021, al interior de los templos cuidando todos los protocolos sanitarios que indican las autoridades sanitarias, el acceso en los templos con un aforo permitido y respetando las medidas sanitarias como la sana distancia.

Para empezar esta semana llevará acabo la consagración de 10 nuevos sacerdotes en Catedral, en esta ocasión solo deberán estar los familiares, será una celebración limitada. Con estos nuevos sacerdotes, la Iglesia los destinará de inmediato a las parroquias que han quedado vacías debido a la defunción de los presbíteros. Las pérdidas humanas que ha enfrentado la Iglesia en un año suman 45 sacerdotes, unos por enfermedad y la mayor parte por Covid 19.

Sobre los oficios religiosos y el Viacrucis se realizará en los templos, por lo tanto, se suspenden las procesiones que se realizarán en las calles y en plazas públicas, para no contribuir al aumento de los contagios del Coronavirus.

Informó que todas las actividades religiosas serán transmitidas por las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla y de cada templo.

 

También te puede interesar:

El rock mexicano está de luto, fallece Eulalio Cervantes “Sax” de la Maldita Vecindad





Relacionados

Back to top button