Puebla Femenil, obligado a ganar la mayor cantidad de puntos de local; León será la prueba

16 julio, 2021 6:42 pm


Con la motivación a tope por iniciar un nuevo torneo, el Puebla Femenil quiere hacerse fuerte en calidad de local, de cara a lo que será su primer partido del Apertura 2021 cuando el próximo domingo reciban al León, así lo aseguró Juan Carlos Cacho, técnico del conjunto poblano.

En el Clausura 2021, las ‘Franjitas’ ganaron 3 partidos de los últimos 14 disputados en Puebla, por lo que buscarán lograr la mayor cantidad de puntos para poder aspirar a una liguilla.

“Estoy ilusionado porque pudimos hacer un equipo muy competitivo no solamente para los partidos sino para el día a día, los trabajos tienen mucha más calidad. “Estamos ilusionados por empezar bien esto, es un reto que nos propusimos todas las jugadoras, todo el cuerpo técnico, la institución y vamos hacerlo como tal, tenemos un primer examen el domingo y esa motivación la tenemos que trasladar a la cancha.

Me estoy preocupando yo más por lo que haga mi equipo porque estamos de local y tenemos que hacer valer esa localía, el último partido que jugamos con ellas jugó 4-2-3-1 no sabemos si lo va a modificar, no tenemos mucha referencia, no podemos ver sus partidos amistosos. Al final me preocupo más por mi equipo”, expresó Cacho en videoconferencia de prensa.

Por otra parte, el estratega mencionó que se siente satisfecho por la pretemporada que realizó su equipo, pues les ayudó a todas para estar mejor en lo físico y agregó que trabajó con sus jugadoras la falta de técnica en las jugadas.

Tienen la calidad, hemos trabajado una pretemporada la cual yo les hable a ellas de profesionalizare mucho más, fue exigente, tema físico, en esa fuerza reactiva que nos hacía falta, dicho de otro modo, si yo controlo un metro alejado de mí tener esa fuerza para ir por ese balón lo más rápido posible, nos pasaba que controlábamos mal, teníamos la marca encima no las punteaban y vámonos de regreso. Se trabajo la pliometría, los saltos, el estar siempre en puntas de pies yo le llamo, pero más allá de eso fue mucho más exigente esta pretemporada y ahorita se siente esa motivación de sentir espectacular físicamente”, subrayó.

El timonel reconoció que el torneo pasado se enfocó más en trabajar la parte defensiva, de ahí se fue ganado posición de pelota, pero “ahora con esta calidad que tenemos, que le metí con nuevos refuerzos, con esta pretemporada muy buena, me estoy ocupando  más  por lo que hagamos y dejemos que hacer por el rival”.

Para finalizar, Cacho dejó atrás el mal semestre que realizó el Puebla en el Guard1anes 2021, por lo que espera comenzar el día domingo con una victoria y, una vez más, recalcó que buscarán obtener todos los puntos como local.

“Ya le dimos la vuelta a la página. Estamos ilusionadas, motivadas, hicimos una excelente pretemporada y ahora lo que queremos es ya empezar con el pie derecho, con todos los trabajos que hemos implantando mi cuerpo técnico, se han entendido muy bien y madamas es el día domingo reflejarlo en la cancha y vamos por los tres puntos, en casa tenemos que ganar la mayor cantidad de puntos y que mejor que el domingo sean los primeros”, concluyó.





Relacionados

Back to top button