Abigail González
El Club Puebla Femenil logró sumar su primer punto al rescatar el empate por marcador 1-1 ante las Pumas en el estadio Cuauhtémoc. La Guardameta Karla Morales se convirtió en la primera portera en anotar en la Liga MX Femenil.
Durante los primeros 45 minutos del encuentro ambos equipos buscaron abrir el marcador, las primeras en tocar la puerta fueron las Enfranjadas a los dos minutos con un disparo de Priscila Gaitán que logró tapar la guardameta contraria.
Durante el 19′ el cuadro capitalino tocó la puerta de forma clara, cuando Sindia Arteaga sacó un disparo con efecto al centro de la portería, sin embargo Karla Morales logró reaccionar a tiempo y a dos manos desvío el balón.
Antes de finalizar la primera parte la portera poblana volvió a aparecer despejando de lado derecho con un puñetazo y mantener el 0-0 en el encuentro.
Durante ma segunda parte, Pumas abrió el marcador al minuto 52’ durante un tiro de esquina que cobró Arteaga desde el sector izquierdo a segundo poste, donde apareció Aerial Chavarin sola para rematar el balón y mandarlo al fondo de la portería y poner el 1-0 a favor de Pumas.
En la recta final del partido, el árbitro central señaló un tiro libre indirecto dentro del área debido a una retención del balón por parte de las capitalinas, sin embargo durante el cobro el árbitro señaló una mano, para decidir la pena máxima.
Fue que en el minuto 90’ la portera poblana Karla Morales abandonó su área para cobrar el penal y poner el marcador 1-1.
Las poblanas suman su primer punto y se colocan en la posición número 16; para la jornada 6 las del Angelopolis estarán visitando al Querétaro.