
Puebla iniciará en octubre la pavimentación de mil 379 calles
El Ayuntamiento de Puebla iniciará en octubre la pavimentación y rehabilitación de mil 379 calles, con una inversión de 440 millones de pesos obtenidos mediante un crédito contratado con Santander, informó el presidente municipal Pepe Chedraui.

El alcalde señaló que, del 15 de octubre de 2024 al 15 de octubre de 2025, se realizaron mil 484 acciones de infraestructura. Durante el año en curso, la cifra aumentó a 3 mil 67 intervenciones en distintos puntos de la capital.
El secretario de Infraestructura Municipal, David Aysa, explicó que las vialidades consideradas para esta etapa se ubican cerca de escuelas, iglesias y otras zonas prioritarias. Las obras buscan atender necesidades de movilidad y mejorar las condiciones de circulación.

El tesorero municipal, Héctor González Cobián, informó que los recursos permanecerán temporalmente en instrumentos financieros mientras terminan las licitaciones. Esta operación generará un rendimiento de 6 por ciento para las finanzas municipales.
La Tesorería prevé concluir los procesos de contratación durante octubre. Después comenzará la ejecución de las mil 379 intervenciones contempladas con el financiamiento obtenido a través del crédito municipal.








