Puebla

Puebla preparada para jornada electoral sin focos rojos: Adán Domínguez

17 abril, 2024 1:40 pm
Gisela Téllez

No hay focos rojos o amarillos en la ciudad ante la próxima jornada electoral, dejó en claro Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, al precisar que se generó un mecanismo de coordinación para abonar a la seguridad y se analiza la implementación de Ley Seca durante el 2 de junio.

 

El edil indicó que el Gobierno Municipal, Estatal y Federal han mantenido mesas de coordinación de seguridad con el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), de ahí que elaboraron un mecanismo de trabajo.

 

 

“No hay focos rojos en la Ciudad de Puebla. Hemos estado en mesas de coordinación de seguridad con el Gobierno del Estado, la federación, todas las semanas hay mesas de coordinación de seguridad donde ha participado también el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral. No hay focos rojos, ni siquiera amarillos”.

 

Aseveró que desplegarán un operativo especial en el que los tres niveles de gobierno patrullarán toda la capital poblana para mantener y generar las condiciones de seguridad necesarias para motivar a las y los ciudadanos a votar.

 

 

“Nosotros vamos a estar generando todo un operativo especial para el día de la elección en donde la policía municipal en coordinación con la policía estatal y la federación estaremos patrullando en toda la ciudad para mantener y generar las condiciones de votación necesarias para que la gente salga a votar”.

 

Domínguez Sánchez manifestó que las autoridades esperan que exista civilidad de los diferentes equipos de campaña y los mismos partidos políticos, pues recordó que también es parte del compromiso y la responsabilidad que se tiene con las y los poblanos.





Relacionados

Back to top button