Estado

Puebla, preparado para beneficiarse del nearshoring: Canacintra

1 marzo, 2024 12:50 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- La relocalización de las empresas o “nearshoring”, es una tendencia de la que Puebla podría salir muy favorecido, aseguró Carlos Sosa Spínola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El estado, en donde se han construido alianzas estratégicas entre autoridades y empresas, está preparado para beneficiarse de este fenómeno mundial, a través del cual las industrias buscan trasladar sus plantas de producción o parte de ellas a países en desarrollo, a fin de optimizar costos y elevar su productividad.

Puebla puede salir muy fortalecido y creo que hemos trabajado muy bien, contras cámaras, con el gobierno, este gobierno ha tenido un interés puntual en concretar la inversión en Puebla, se notan los esfuerzos y lo reconocemos, yo creo que eso es algo que podemos aprovechar mucho”.

Así mismo, el líder de los industriales en Puebla anunció que este lunes 1 de marzo inicia su periodo como presidente a frente de Canacintra; señaló que el proceso electoral representa una ventana de oportunidades para el sector.

Y es que, durante el periodo de campañas, los aspirantes, particularmente a la gubernatura, estarán acercándose a los organismos empresariales para conocer sus retos y demandas, y ello da lugar a que se hagan propuestas encaminadas a mejorar el desarrollo económico y la competitividad del estado.





Relacionados

Back to top button