
Redacción
MADRID, ESPAÑA.– La ciudad de Puebla refrendó su potencial como destino turístico de clase mundial con su presentación y la gestión de alianzas con turoperadores europeos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a cargo del secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas.

En representación del alcalde Pepe Chedraui, junto con el director de Turismo, Carlos Huerta Ramírez, expuso ante algunos de los más de 250 mil asistentes y 9 mil empresas provenientes de 156 países —reunidos en el que es considerado el encuentro más importante del sector a nivel mundial— las cualidades y motivos por los que Puebla capital se ha posicionado como el tercer destino sin playa con mayor afluencia de turistas y visitantes en México. Entre estos atributos, destacados por los propios viajeros, se encuentran su ubicación geográfica, conectividad, imagen urbana, gastronomía, patrimonio y seguridad.
Además, invitados por la Secretaría de Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado y su titular, Carla López-Malo Villalón, el secretario Jaime Oropeza realizó una presentación del destino y participó en una cena y exhibición gastronómica, donde compartió con agentes de viajes y turoperadores del mercado europeo parte de la reconocida cocina poblana.
Como parte de esta gira de promoción turística, destacó el encuentro con representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, a quienes se les invitó a presenciar la Procesión de Viernes Santo, considerada la más grande de América Latina, así como a conocer los recintos religiosos y las tradiciones de las y los poblanos durante la Semana Santa.

Asimismo, los funcionarios pactaron una visita a Puebla capital del programa turístico Andalucía por el Mundo durante el segundo semestre del año, además de conceder entrevistas a medios de comunicación españoles, europeos y especializados de diversas partes del mundo, en las que resaltaron los atractivos de la ciudad para quienes buscan un destino accesible, con buena comida y experiencias de calidad.
Finalmente, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico y turoperadores internacionales, se trabajaron iniciativas para proyectar a la ciudad y al estado de Puebla en el mercado global durante este año, en el contexto de que México será sede del Mundial de Fútbol 2026.






