PueblaSeguridad

Puebla reporta baja en 12 delitos de alto impacto durante 2026

Liliana Tecpanécatl  FECHA:  22 junio, 2026

Durante los primeros cinco meses de este año, en Puebla se registraron 515 delitos menos que los reportados en el mismo periodo, pero del 2025. Además, hubo una baja en la incidencia de 12 delitos de alto impacto, informó el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario precisó que entre las reducciones más significativas se encuentra el delito de feminicidio, con una “histórica baja” del 71.8 %; secuestro con una disminución del 54.5 % al pasar de 14 a 4 casos; y robo a transportistas con un 34 % menos de incidencia, tras registrar 486 casos de enero a mayo pasados, contra los 736 en el mismo periodo del 2025.

Otros de los delitos que reportaron una disminución importante en los primeros cinco meses del año fueron la extorsión con -24 %, el homicidio doloso con -21.4 %, robo de vehículo con -17.5 %, lesiones dolosas con -14.9 % y robos totales, que registraron un descenso del 8.3 %.

Dichas cifras, destacó el secretario, son muestra de la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas por parte de la dependencia a su cargo y de la amplia coordinación con las autoridades municipales y de orden federal, con el objetivo de proteger a los poblanos.

COMBATE FRONTAL AL HUACHICOL

Sánchez González informó que del 1 de enero al 1 de junio del 2025, en Puebla se inhabilitaron 164 tomas clandestinas en ductos de Pemex, cifra que pasó a 303 casos en el mismo periodo del año 2026. Ello ha redundado en la recuperación de 2 millones 703 mil 035 litros de hidrocarburo, así como la detención de 192 personas.





Relacionados

Back to top button