Puebla se prepara para una posible tercera ola de Covid por el relajamiento social

3 marzo, 2021 1:41 pm


Puebla, Pue.- Si los poblanos insisten en el relajamiento social frente al coronavirus, la pandemia registrará una tercera ola de contagios entre mayo y junio próximos, advirtió el secretario de Salud en la entidad José Antonio Martínez García; quien con ello confirmó las proyecciones realizadas por la autoridad federal respecto del avance de la emergencia sanitaria en el país, en el corto plazo.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó que las personas no hagan caso de las recomendaciones sanitarias establecidas por la autoridad, para el control de la pandemia. La gente, aseveró, ya tiró la toalla y no está respetando el pacto comunitario. Señaló que su gobierno apuesta por la vacunación masiva, sin embargo, insistió en la necesidad de mejorar la estrategia en la aplicación, para minimizar los riesgos de propagación del virus.

Sobre la feria y el desfile del 5 de mayo, el mandatario indicó, que todavía no ha decidido si se llevarán a cabo o se suspenderán tal y como ocurrió el año pasado, sin embargo, recordó que la capital del estado continúa en color rojo en el semáforo epidemiológico y que el resto de la entidad aún está en naranja.

No lo sé, todavía no lo sé, no hemos bajado de naranja y la capital sigue estando en rojo, y la gente no entiende, así de sencillo, entonces ¿qué voy a hacer? ¿vamos a irnos ya de filo todos a la otra acera, la acera de la irresponsabilidad?, no, claro que no, para eso hay gobierno, para tomar decisiones”.

Barbosa Huerta insistió en el llamado a la población, para que acudan a los servicios hospitalarios del estado, cuando presenten los primeros síntomas de la enfermedad, reiteró, que las personas evitan acudir a los nosocomios, por miedo a que su situación se complique, no obstante, ocurre todo lo contrario y cuando finalmente deciden ir al hospital, su estado de salud ya es muy grave y es mucho más complicado salvarles la vida.

 

También te puede interesar:

Reporta Ayuntamiento liberación del comercio en la calle 5 de Mayo





Relacionados

Back to top button