DeportesLocal

Puebla, sede del regional selectivo de taekwondo rumbo a los Nacionales CONADE 2023

29 enero, 2023 12:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al encabezar la primera reunión de trabajo con las y los integrantes de la Región V del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro resaltó la suma de esfuerzos para establecer acuerdos con la organización de la etapa regional de los Nacionales CONADE 2023.

 

Durante la mesa de trabajo celebrada en el edificio central del INPODE, la funcionaria destacó que para el gobierno estatal que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, es una prioridad el deporte social y de alto rendimiento.

 

Además, dio la bienvenida a titulares de los institutos deportivos de Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz, estados que integran, junto con Puebla, dicha región.

 

Al tomar la palabra, el director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Cuauhtémoc Romero Germán señaló la importancia de las condiciones ante la nueva regionalización, esto ante la intención de que cada organismo deportivo sea sede de las próximas competencias.

 

En ese sentido, dijo que el objetivo de este proceso es elevar la calidad deportiva de las y los atletas.

 

Las y los integrantes definieron también que Tlaxcala albergara el regional de Ajedrez del 24 al 26 de marzo, Hidalgo recibirá del 29 marzo al 01 de abril la disciplina de box y Puebla será sede de las competencias de taekwondo del 30 de marzo al 01 de abril.

 

En la reunión, los funcionarios deportivos también abordaron temas generales como los calendarios de inscripciones, elegibilidad de entrenadores, cambios de entidad, premiación, así como acreditaciones, logística general y servicios rumbo a esta justa nacional deportiva.

 

En este evento, estuvieron presentes Arturo Ramírez Jaime, jefe de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal de la CONADE; Madaí Pérez Carrillo, directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala; Marcerlino Albuerne Ronquillo, jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte, del Instituto del Deporte de Oaxaca; Jorge Armando García Bautista, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte y Juan Gabriel Medina Hernández, subdirector del Instituto Hidalguense del Deporte.





Relacionados

Back to top button