
Puebla tendrá un semillero de deportistas, Capi Esparza y Chelis en A Las Seis
Esta mañana de viernes en el foro de A Las Seis nos acompañó el rector de la Universidad del Deporte, José Luis Sánchez Solá y ex capitán del Puebla, Roberto Ruíz Esparza -quién ahora funge como asesor de la Secretaría del Deporte- para invitar al auditorio de Tribuna Comunicación al partido de la Selección Nacional Femenil de este próximo viernes.
Y es que El Tri Femenil se mediará ante Uruguay en el Estadio Universitario de la BUAP, a partir de las 19 horas. La cuadro nacional dirigido por Pedro López, conformó un cuadro lleno de jugadores en desarrollo de la Liga MX Femenil y leyendas como Charlyn Corral, Rebeca Bernal, Kenti Robles, Blanca Félix, entre otras.
Por su parte, Roberto Ruíz Esparza destacó el importante apoyo que el Gobierno de Puebla ha hecho en materia deportiva, con el apoyo de 10 mil pesos a cada uno de los atletas que van a representar el estado en Olimpiada Nacional.
“Por cada medalla de oro nuestro gobernador dará 50 mil pesos, en el caso de la presea de plata serán 25 mil y ganando bronce, serán acreedores los deportistas de 10 mil”
El Gobierno del Estado sabe que el deporte es parte fundamental de la integración de niñas y niños, por ende, se estará haciendo una activación física completa, “masificación” de deporte. “Este semillero, quizá no veamos los resultados de inmediato, pero después será en cadena, como lo han hecho los demás estados”, comentó “El Capi” Esparza.
En su intervención, José Luis Sánchez Solá, recalcó que el deporte acaba con las miserias que hoy gobiernan el mundo. Sobre el partido de la Selección Nacional, “El Chelis” comentó que fácilmente un boleto que hoy es gratis, se pudiera vender en 500 pesos, pues la Selección de Uruguay es top mundial, que está peleando meterse al próximo mundial.
Ambos invitados coincidieron que Puebla será una tierra de campeones, y es que el gobernador Alejandro Armenta prepara una ambicioso proyecto deportivo, que más que activación, este transformará el deporte poblano.