Puebla

Puebla tranquiliza a turistas por caída de ceniza: no hay riesgos

24 mayo, 2023 12:21 pm
Gisela Téllez

Tras eventuales cancelaciones de reservaciones en hoteles debido a la constante caía de ceniza, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que realizarán una campaña informativa para reiterar a las y los visitantes que no existe algún tipo de riesgo por arribar a la ciudad. 

En entrevista, el edil dejó en claro que la Alerta Amarilla Fase 3 se emitió fundamentalmente por la gran cantidad de desprendimiento de ceniza que se presenta en la capital poblana y el área metropolitana, por lo que la única recomendación es utilizar cubrebocas. 

“Por supuesto vamos a reforzar e informar puntualmente a todos los servicios turísticos, hoteleros, de que no hay absolutamente ningún riesgo de seguir disfrutando de la ciudad, solamente la recomendación del uso de cubrebocas, sobre todo en erupciones del volcán como hoy en la mañana, y que siga habiendo este desprendimiento de ceniza”. 

Puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turísmo se mantendrá en contacto con las cámaras empresariales, hoteles y otros servicios que se ofrecen en el municipio, con el objetivo de reiterar que no existe algún tipo de peligro por disfrutar de los diferentes atractivos. 

 

“El área de turísmo me comentó que algunos servicios de hoteles estaban presentando posibles eventuales cancelaciones de reservaciones que tenían para visitar Puebla, entonces le solicité al secretario de Economía y Turísmo estén en contacto con las cámaras, hoteles y diferentes servicios que se dan en la ciudad en donde los turistas pueden seguirla visitando sin ningún tipo de riesgo”

Rivera Pérez refirió que seguirán reforzando las medidas para que no se presenten riesgos no sólo para las y los turistas, sino para las y los poblanos, pese a la intensa caída de ceniza y las fuertes de rachas de viento que se presentan en diversos puntos de Puebla. 

“Expreso que esta cenizando (…) está cayendo una cantidad impresionante de ceniza. Ayer la ventisca y los vientos que hubo en diferente puntos de la ciudad levantó la ceniza y parecía una avalancha de polvo la que inundó diferentes puntos de la ciudad”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button