Puebla

Roban placas informativas de parquímetros en el Centro Histórico

29 agosto, 2022 3:20 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Entre ocho y diez placas informativas de parquímetros se han robado de distintas calles del Centro Histórico, dio a conocer Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, al pedir a las y los ciudadanos que reporten los casos para proceder a la reposición.

Incluso señaló que muchas veces simplemente son retiradas para esconderlas detrás de árboles, postes o áreas verdes, pese a que están amarradas, de ahí que pidió la colaboración de las personas para proceder de forma eficiente y eficaz.

“Hemos tenido robo de muchas placas informativa, sin embargo, se han ido reponiendo y se han ido modificando porque al inicio se encontraban escondidas atrás de un árbol o poste, entonces se han ido reubicando y colocando para que sean más legibles”.

Asimismo, dio a conocer que a más tardar en septiembre terminarán la rebalización de los cajones, mismos que han sufrido algunas modificaciones debido a que la demanda de espacios para motocicletas es demasiada, entre otros sitios, en 3 y 16 de septiembre.

Además, puntualizó que en el mismo periodo pretender concluir la aplicación de pintura termoplásticas que duraran más de cinco años, una vez que se encuentran trabajando en la 17 Oriente-Ponente y el proceso va al 40 por ciento.

“Ya hay más cajones de motocicleta en la 3 y 16 de septiembre hay más afluencia para reparto. Modificación en la 17 poniente-oriente con termoplástica rebalizamiento llevamos 40 por ciento”.

Por último, Vázquez Cruz pidió a las y los conductores registrarse pese a que no rebasarán la primera hora de estancia en el primer cuadro de la ciudad y verificar el número de placa, ya que de lo contrario se aplicará la sanción correspondiente por no cumplir con el proceso.

“Nos han llegado comentarios de que solo iban a ocupar la primera hora gratuita por eso no se registraron, esa es una de las confusiones, otra también es que la matricula no está registrada, otro de las casos es para quienes se estacionan en bahías de servicio”, concluyó.





Relacionados

Back to top button