Puebla y Monterrey van por últimos boletos directos a liguilla

28 abril, 2021 12:28 pm


El sorprendente Puebla y el ostentoso Monterrey buscarán hacerse de los últimos dos lugares directos disponibles para los cuartos de final del fútbol mexicano, este fin de semana cuando se dispute la decimoséptima y última jornada del torneo Guard1anes 2021.

Por segundo torneo consecutivo, en la liga azteca avanzarán a cuartos de final de manera directa los equipos que terminen en los primeros cuatro lugares de la clasificación en la fase regular.

Ante este escenario, sólo Cruz Azul, líder inalcanzable con 40 puntos, y América, segundo con 35 unidades, lograron clasificarse con anticipación.

A falta de la última jornada, los otros dos lugares disponibles están –de momento– en poder del Puebla que tiene 27 puntos, y del Monterrey que le sigue con 25 unidades.

Dirigida por el argentino Nicolás Larcamón, ‘La Franja’ del Puebla lleva 27 puntos y se ha convertido en la revelación del torneo por el estilo valiente que muestra en su casa y en la ajena.

Por su lado, los ‘Rayados’ del Monterrey, que tienen la nómina más cara de la liga, complicaron su clasificación al perder sus tres partidos más recientes.

“Seguimos en la pelea en una liga muy fuerte, espero ganar el último partido y terminar tercero o cuarto para pasar directos”, apuntó el ‘Vasco’ Aguirre de cara al enfrentamiento del sábado entre sus ‘Rayados’ y los ‘Cañoneros’ del Mazatlán en el estadio BBVA.

– La repesca, otra oportunidad –

Los otros cuatro cupos para cuartos de final serán para los equipos que salgan victoriosos de cuatro eliminatorias de repechaje que serán disputadas a un solo partido por los equipos que terminen ubicados del lugar 5 al 12.

En vísperas de la jornada 17, Puebla y Monterrey están en riesgo de no clasificar directamente, al ser perseguidos por seis equipos que, cuando menos, ya aseguraron repechaje: Santos (25 puntos), León (23), Toluca (22), Atlas (22), Guadalajara (22) y Tigres (22).

El domingo, el estadio Corona será el escenario para un partido bravo entre el Santos y el Puebla. Un eventual ganador llegaría directamente a cuartos de final.

“Hablar de liguilla en sensato, pero de título aún no”, ha dicho Nicolás Larcamón, el director técnico más joven de la liga con 36 años. “Hemos venido jugando bien, generando una ilusión en el aficionado, pero hay que tener mesura, los pies en la tierra”.

Otro partido que promete emociones es el de Guadalajara contra Tigres en el estadio Akron. Los dos están obligados a buscar el triunfo para, con una combinación de resultados, clasificar directos, o bien, mejorar su posición en la tabla para jugar como locales el partido de repesca.

– Al borde del fracaso –

En la lucha por seguir de pie en el torneo, hay cinco equipos que tienen un pie en la zona de repesca y el otro en la eliminación: Querétaro (21 puntos), Mazatlán (21), Pachuca (20), Tijuana (19), Pumas (18).

Sólo tres equipos están eliminados: Atlético San Luis (12 puntos), Juárez (12) y Necaxa (12).

En esta última jornada también se definirá el equipo que terminará en el último lugar de la tabla de cocientes y que deberá pagar la multa máxima de seis millones de dólares a falta de descenso. Esto es un tema de dos: Atlético San Luis y Atlas.

Atlético San Luis es último en esa tabla y para evitar la multa debe vencer el Pachuca como local en el estadio Alfonso Lastras, el jueves en el inicio de la jornada, y que el Atlas pierda el viernes de  visita en el estadio Victoria ante Necaxa.

Jornada completa.

Jueves: Atlético San Luis-Pachuca.

Viernes: Necaxa-Atlas, Juárez-Toluca.

Sábado: Guadalajara-Tigres, León-Querétaro, Cruz Azul-Tijuana, Monterrey-Mazatlán.

Domingo: Santos-Puebla, Pumas-América.





Relacionados

Back to top button