Puebla y sus peores arranques de torneos

9 agosto, 2021 2:57 pm


Luego del torneo de ensueño que tuvo el Club Puebla la temporada pasada, este semestre le ha costado el inicio, cosechando solamente un punto de los 9 que ha disputado; sabemos que el torneo aún es muy joven, pero haremos memoria de cómo ha finalizado el quipo poblano en sus peores comienzos.

Recién de vuelta al máximo circuito

Comenzaremos cuando regresó al máximo circuito en aquel lejano Apertura 2007, consiguiendo también un punto en las primeras 3 fechas, con un empate ante América, y dos derrotas, una ante Monterrey y otra ante Necaxa. Fue hasta la jornada 6, ante Tecos, que los entonces camoteros consiguieron una victoria. En aquel torneo finalizó en el puesto 14 de la general.

Un mal año (2012)

Otro mal inicio de torneo, similar al caso de hoy en día, fue en el Clausura 2012, con un empate en la fecha uno a ceros ante el Atlas, una derrota ante Pachuca en la jornada 2 y otro descalabro ante Atlante en la fecha 3. Fue hasta la jornada 4, ante Chiapas, que el Puebla consiguió su primer triunfo. El equipo enfranjado finalizó en el puesto 12 de aquel torneo.

Las cosas no mejoraron para el Apertura de ese mismo año, perdiendo primero ante Tijuana, después ante Toluca en casa y sacando un empate a dos en el TSM ante Santos. Hasta la jornada 6, los poblanos vieron la luz, con un triunfo por la mínima ante el San Luis. Desastroso torneo que terminó siendo, finalizando en el penúltimo lugar de la tabla general.

El comienzo del casi descenso

Para el Apertura 2014, se comenzó perdiendo con los Xolos en la frontera, se consiguió un punto ante los Tiburones Rojos, y se cayó nuevamente en la jornada 3 ante el América por goleada de 4-0. El primer triunfo del equipo de la Angelópolis llegó hasta la jornada 7 con un 3-2 ante Monarcas. Puebla se colocó en el puesto de aquel torneo. Este fue el inicio del casi descenso, donde Leones Negros se termino yendo.

Otro mal año (2017)

Pasamos al Clausura 2017, donde la Franja sumó solo un punto en las primeras 3 jornadas, siendo duramente goleado, con 9 goles en dos partidos, ante Monterrey y Xolos. En aquel torneo consiguió el primer triunfo hasta la fecha 7 con un 3-0 ante Jaguares. Puebla firmó uno de sus peores torneos, finalizando en el último lugar con 16 puntos.

Una vez más, el Puebla tenía un mal año, comenzando el segundo semestre con una goleada de 5-0 ante Tigres, un empate a uno contra Morelia, y una derrota ante Veracruz por 2-0. En la jornada 5 encontró oxígeno al vencer a Chivas por la mínima diferencia. Aquel torneo se finalizó en el puesto 15.

Último mal comienzo

En el Apertura 2019, la Franja comenzó con derrota en casa ante Tijuana; sin embargo, en la jornada 2 descansó, sumando un punto en la jornada 3 ante las Chivas, cayendo posteriormente ante Santos, Pachuca, empate ante la Máquina, y hasta la fecha 7 venció a Juárez. Puebla hubiera sido el peor de aquel torneo, si no fuera por Veracruz, que en ese semestre fue desafiliado.





Relacionados

Back to top button