DeportesFutbol

Pumas busca regresar a la victoria frente al Querétaro

Los Pumas reciben al Querétaro por la Jornada 11 de la Liga MX.

3 octubre, 2023 3:17 pm
Tribuna Deportes

Los Pumas de la UNAM buscarán recuperar su paso perfecto cuando reciban a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario en el partido por la undécima jornada de media semana del Torneo Apertura 2023 de nuestra bendita Liga MX.

El conjunto universitario viene de perder el Clásico Capitalino frente a las Águilas del América (1-0) con un penal de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, el cual fue concedido de forma polémica por el VAR después de revistar un ‘supuesto’ derribo del delantero uruguayo por parte del arquero, Julio González.

Un partido que, sin duda alguna, terminó muy caliente entre ambos equipos donde, incluso, el estratega universitario, Antonio ‘Turco’ Mohamed, estalló en contra del arbitraje al decir que todo estaba arreglado para el América, del cual recibió una fuerte sanción económica por parte de la Liga MX.

A pesar de la derrota, los del pedregal se mantienen en puestos de clasificación directa a la liguilla, donde se encuentran en la sexta posición de la tabla con 15 unidades. Aun así, su lugar podría estar en riesgo en caso de perder esta jornada, ajuntando otros resultados que podrían afectar a los felinos.

Por su parte, el cuadro emplumado consiguieron un empate en La Corregidora frente a la Fierra del León. Este resultado de nada le sirvió al equipo que dirige Mauro Gerk, por ahora se encuentran fuera del play-in de la liguilla estando en el lugar 12 de la tabla. Una victoria en CU será primordial para que los Gallos puedan escalar esos puestos.

Los últimos cinco enfrentamientos entre Pumas y Querétaro han sido de forma pareja; con dos triunfos cada uno y un solo empate. Sin embargo, los auriazules aún tienen esa espina frente a los albiazules en la Leagues Cup de este año, cuando quedaron eliminados en los dieciseisavos de final.

– Sin César Huerta y José Caicedo –

Para este partido, los Pumas tendrán que afrontar la ausencia de su mejor jugador, César ‘Chino’ Huerta. El actual goleador del equipo no podrá jugar esta jornada debido a que fue sancionado por la acumulación de 5 tarjetas amarillas, siendo el partido frente a América donde consiguió su quinta amonestación.

Otra baja que tendrá Pumas será la del centrocampista colombiano, José Caicedo. El cafetero, uno de los titulares indiscutibles del ‘Turco’ Mohamed, tuvo que abandonar el partido pasado frente al América debido a una lesión muscular, y ahora se estima que estará fuera por tres semanas.

Sede del partido: Estadio Olímpico Universitario (Ciudad de México)
Horario del partido: 19hrs (Tiempo del Centro de México)

– Pumas: Julio González – Adrián Aldrete, Lisandro Magallán, Nathan Silva, Pablo Bennevendo – Ulises Rivas, Rodrigo López, Christian Tabó – Juan Dinenno, Eduardo Salvio y Gabriel Fernández. DT: Antonio Mohamed.

– Querétaro: Guillermo Allison – Omar Mendoza, Emanuel Gularte, Miguel Barbieri, Jaime Gómez – Pablo Barrera, Kevin Escamilla, Federico Lértora, Raúl Sandoval – Ettson Ayón y José Zúñiga. DT: Mauro Gerk.





Relacionados

Back to top button