Nacional

“Que cambie su teléfono”: asegura AMLO tras revelar celular de periodista

23 febrero, 2024 10:19 am
Redacción

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a las criticas en su contra, luego de que durante conferencia del jueves 22 de febrero revelara el número telefónico de Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, quien fue la encargada de llevar a cabo una nueva investigación en su contra por presuntos nexos con el narcotráfico.

Primero, ustedes, con todo respeto, quienes hacen periodismo diría faccioso porque nada más se inclinan a favor de grupos de intereses creados, no hacen un periodismo para todos, están demasiado cercanos al poder económico y político”, indicó.

Asimismo, aseguró que no se arrepiente y, por el contrario, aseguró que lo volvería a hacer.

A ustedes les da mucho por ver la paja en el ojo ajeno, ustedes se sienten bordados a mano, como una casta divina, privilegiada, se sienten bordados a mano, una casta divina privilegiada que puede calumniar impunemente”, declaró.

No existe ningún riesgo para los periodistas y lo volvería a hacer, el pueblo merece respeto, no va a venir cualquiera a sentarnos en el banquillo de los acusados”, expresó.

En esa línea, aseguró que a las y los comunicadores se les ha “permitido calumniar impunemente” y por ello no se les puede “tocar ni con el pétalo de una rosa”.

López Obrador leyó el número durante su conferencia de prensa diaria mientras revelaba un cuestionario que le envió el diario estadounidense The New York Times para su nota sobre supuestos tratos entre criminales y personas allegadas al mandatario antes y después de su llegada al poder en 2018.

Por su parte, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dijo en un comunicado que busca establecer si la filtración del número constituye “violaciones a principios y deberes establecidos” en la ley de datos.





Relacionados

Back to top button