Puebla

¿Qué es el Crediterreno y Unamos Crédito?

10 diciembre, 2022 8:48 pm
Liliana Tecpanecatl

“Crediterreno” y “Unamos Crédito”, son dos de los esquemas del Infonavit, que abren las posibilidades para que un trabajador pueda obtener una vivienda. Antonio Kuri Alam, delegado del instituto en Puebla, dijo es necesario diversificar la oferta hipotecaria, para llegar a más personas.

 

El primer producto, permite la adquisición de un terreno. Este esquema favorece a los trabajadores con ingresos bajos, pues su capacidad de pago es limitada, de modo que no les alcanza para el pago de una vivienda, pero si para el suelo donde podrán construirla.

 

Lo mejor de esta modalidad es que dos años después del préstamo para el terreno, se puede solicitar un segundo crédito para la construcción de una vivienda. El delegado precisó que este esquema permite a los trabajadores edificar su patrimonio poco a poco.

 

Sobre el programa “Unamos Crédito”, el delegado comentó que a partir de ahora dos personas pueden unir sus hipotecas, sin necesidad de ser cónyuges. Pueden acogerse a este esquema padres e hijos, hermanos, e incluso amigos, ya que no es necesario tener lazos familiares.

 

Además pueden ser créditos hipotecarios de instituciones distintas, por ejemplo Infonavit y Fovissste, lo que mejoras las posibilidades de las personas, de obtener un patrimonio





Relacionados

Back to top button