Estado

¿Qué estrategias implementan los poblanos ante el aumento de precios en productos alimenticios?

25 agosto, 2022 7:05 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- El aumento en los precios de los productos alimenticios, pone en aprietos a las amas de casa que buscan diferentes estrategias para hacer rendir el gasto familiar. La señora Paty, asegura que lo que le ha resultado más efecto es cocinar sin carne.
Ante los elevados índices inflacionarios de las últimas semanas, se ha visto en la necesidad de prescindir de la proteína en sus guisados, pues ya de por sí algunas verduras o vegetales tienen precios exorbitantes.
Tal es el caso de la cebolla y la papa, que en el caso de la primera ha superado los 35 pesos el kilogramo en los mercados de abasto popular, precio que la papa ha estado muy cerca de alcanzar.
“Por el momento la cebolla está carísima, la papa está muy cara, el jitomate más o menos accesible, pero eso siempre se mueve por el clima, pues solo queda tratar de hacer comidas menos caras como evitando carnes por ejemplo”.
De acuerdo al último reporte del INEGI, durante la primera quincena de agosto Puebla se convirtió en la entidad con el aumento más alto en la inflación en el país, en tanto que la capital e Izúcar de Matamoros, se ubicaron dentro de las cinco ciudades más caras de todo México.




Relacionados

Back to top button